Puntos Fuertes
Bichopolis-BioBee reconoce la necesidad de soluciones de trabajo viables que incorporen todos los parámetros específicos de cada agricultor en su país de origen: desde las demandas reglamentarias, logística, clima y métodos de cultivo hasta los problemas ambientales. Bichopolis-BioBee ofrece programas de MIP a medida, soporte de servicio de asesoría y soluciones innovadoras.
Como líder en la producción e implementación de macroorganismos benéficos en la agricultura, Bichopolis-BioBee se compromete a mantenerse a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en los campos de la polinización artificial y el control biológico de plagas. Investigamos e identificamos nuevos agentes de biocontrol microbiano para reforzar el paquete de enemigos naturales existentes; elaboramos soluciones a los inconvenientes inesperados que puedan surgir durante el ejercicio de la polinización artificial o de biocontrol y desarrollamos constantemente productos nuevos e innovadores.
Historia

Bichopolis es una empresa que se especializa en proveer soluciones de carácter biológico para el mejoramiento de las condiciones de los cultivos hortícolas y sistemas de producción agroindustrial, con base en insectos y artrópodos. Nos especializamos en la calidad en los productos, investigación aplicada y asistencia en los procesos de implementación de las tecnologías. Somos una empresa de origen Colombiano y en el año 2013, nos asociamos con el líder mundial en la producción de enemigos naturales, la compañía BioBee, con la cual estamos actualmente mejorando la tecnología para ofrecer un producto a la vanguardia de las necesidades del campo colombiano.
BioBee se fundó en 1983 en el Kibbutz Sde Eliyahu en el Valle de Springs, en Israel. Aunque BioBee es ahora una de las empresas internacionales líderes en el campo del manejo integrado de plaga, la polinización natural y el principal productor mundial de Phytoseiulus persimilis, todo comenzó en un pequeño refugio antibombas.
Tres miembros lideraron la iniciativa del kibutz para crear una fábrica que reflejaría su ideología: “una profunda convicción que la agricultura podría mejorarse basándose en lo que ofrece la naturaleza”. El difunto Mario Levy, fundador de la agricultura orgánica en Israel, puso en marcha la idea de que las soluciones a los problemas agrícolas se pueden encontrar en la naturaleza. Yaakov Nakash, un entomólogo autodidacta, estudió e investigó insectos en un refugio antiaéreo en el kibutz. Akiva Falk aportó su agudo sentido comercial y juntos se propusieron establecer BioBee. Con la guía y el aliento de amigos expertos, BioBee prosperó. Comenzó con solo 5 empleados, creció rápidamente a 30 y actualmente posee más de 300 trabajadores.
Bichopolis-BioBee produce e implementa insectos para soluciones ecológicas que permiten a los agricultores trabajar en un entorno más seguro y producir cultivos más sanos y de mayor calidad. El principio rector de Bichopolis-BioBee fue siempre mirar a la naturaleza en busca de inspiración. Esta tradición de investigación e innovación, junto con una profunda preocupación por el medio ambiente, continúa y prospera hoy.
BioBee cuenta con equipos de profesionales en todo el mundo, 7 filiales, 5 sitios de producción y una red de distribución global que envía productos a clientes de todo el mundo.
Inspirados en la naturaleza y con fiel convicción en ser actores relevantes en el cambio hacia una agricultura sustentable, el 2013 nació la asociación entre Bichopolis y Biobee aportando un portafolio de enemigos naturales para el control biológico de plagas, que son una alternativa natural, inteligente, eficiente y económica a los pesticidas químicos. Bichopolis-BioBee se especializa en flores, aguacate y arándanos. Nos enorgullecemos de ofrecer productos de alta calidad con servicio profesional.
Nuestros programas de Manejo Integrado de Plagas de Base Biológica permiten a los agricultores controlar plagas y enfermedades durante todo el ciclo de cultivo y entregar frutas, verduras y plantas ornamentales saludables a los mercados, sin o con muy bajos residuos químicos. Creemos que la clave para lograr manejar el control biológico exitosamente depende en gran parte en saber combinar los bichos con las diferentes actividades del cultivo; tales como la rotación, forma y tipo de aplicación de agroquímicos, manejos culturales, picos de cosecha, variación en la presencia y severidad de otras plagas, entre otras.
Nuestra propuesta incluye capacitación y asesoría técnica permanente con el fin de darle las herramientas a cada finca, para que logre adoptar esta tecnología con éxito.El equipo de Bichopolis-BioBee, continúa perseverando en nuestro objetivo de aportar soluciones sustentables para los agricultores Colombianos en su proceso de cambio hacia una agricultura más sana y segura para el medio ambiente y para todos nosotros.
Investigación y Desarrollo

El equipo de I+D de Bichopolis-BioBee incluye a los mejores especialistas en biología, entomología y protección de cultivos.
Servicio Técnico De Asesoría
Creemos que el conocimiento debe ser compartido para el mejoramiento de la humanidad.
Nuestros experimentados asesores trabajan directamente con los productores para elaborar un programa MIP a medida, que satisfaga sus necesidades individuales. Este programa personalizado se lleva a cabo con éxito bajo la supervisión y orientación continua del personal de Bichopolis-BioBee, porque creemos que es necesario impartir conocimientos e instrucción profesional para proporcionar soluciones verdaderamente integrales. Acompañamos a nuestros clientes, ofreciéndoles apoyo durante todo el ciclo de cultivo, garantizando que tanto el método como el producto sean beneficiosos para el medio ambiente, el agricultor y el consumidor.